Llena de flores y plantas tu segunda residencia

Llena de flores y plantas tu segunda residencia
¿Te gustan las plantas pero debes dejarlas en casa cuando te vas de vacaciones? ¿Marchas a tu chalet, casa de campo o apartamento y quieres un trocito de naturaleza más allá de tu jardín? No es problema, tenemos soluciones perfectas para que llenes de plantas y también de flores tu segunda residencia. Con un aliciente más, no te darán trabajo y te permitirán disfrutar de ellas a diario. Visita Jacinta Floristes y te sorprenderemos con mil ideas.

Composiciones de bajo mantenimiento

Dracaena, Kalanchoe, Echeveria y otras suculentas, cactus, aromáticas,…, son plantas resistentes y con pocas necesidades de riego. ¿Qué te parece disfrutar de ellas en una composición con plantas?, son ideales para una mesita en el jardín, bajo la pérgola o en un balcón. Puedes colocarlas sobre bases de cerámica, cestería (mimbre, palma, etc.), cajas de madera y otros materiales.

Elige un ejemplar más importante para que luzca en solitario sobre un macetero diferente (con forma de botas de agua, regaderas, lecheras, bases de latón, entre otras). Sabes que las hay ideales para crecer a pleno sol (en general, las comentadas líneas atrás) y otras para sombra o incluso interiores (caso de Spathiphyllum, Sanseviera, Zamioculca, etc.) También puedes tener plantas colgantes. El macramé y la cuerda están de moda y son idóneas para disponerlas en maceteros de vidrio o barro. Rhipsalis, Crassula, surfinias, hiedras, cintas o potos son algunas posibilidades.

Nos gustan las flores

En plantas, opciones muchas. Y un buen consejo para después de las vacaciones. Las ‘plantas de exterior’, pueden pasar a engrosar la vegetación del jardín. Las ‘plantas de interior’ pueden acompañarnos a casa, trasplantadas en una maceta individual; y es posible reutilizar las bases en invierno, para hacer vosotros mismos un centro navideño. Y, qué nos dices de la flor cortada. Las hay perfectas para tener en verano, algunas de ellas incluso sin necesidad de agua. Especies como Erica, Statice, Limonium, Eucaliptus o Ruscus, pueden dejarse secar y dar un toque a un rincón. Ya sea en capazos, cestas de mimbre o en otros variados recipientes. Si no eres un comprador habitual de flores y plantas, el verano ofrece una interesante oportunidad para hacer alguna incursión en este terreno: piensa por ejemplo en tener tu propia planta de hierbabuena ECO para hacer tu mojito, o alguna planta culinaria – condimentaria para la barbacoa. Además, no olvides que, más allá de tener un buen amig@ que se brinde a cuidar las plantas de tu primera vivienda en vacaciones, hay múltiples soluciones para que estén preciosas cuando regreses. Aunque esto ya es otra cuestión. En cualquier caso, pásate por la tienda y te contamos algunas.